Gabriela Maidana y Axel Boerr (presidente de CAPBA) conversaron acerca de la coyuntura del biodiesel, y el avance de la Ley de Biocombustibles en el Congreso.
-El sector de biocombustibles pone en el centro de la escena los paradigmas sobre los que el gobierno construyó su credibilidad, como el cumplimiento irrestricto de la ley, que la inflación es sólo un fenómeno monetario y que "el que las hace las paga". Acá el poder ejecutivo tiene la posibilidad de resolver saliendo para adelante, construyendo los consensos con los gobernadores que le reclaman Trump y Bessent, y encima basándose en las premisas que enarbola, lo que le permitirá volver a generar credibilidad, esa materia prima tan necesaria para hacer política.
- Es intentendible que funcionarios de 3er y 4to rango incumplan la ley sin pagar por ello, y encima que lo hagan porque consideran que la inflación no es solamenbte un fenómeno monetario. En cierto punto llega el momento de hablar con el dueño del circo.
- El proyecto de ley convierte a una ley mala en una ley buena. Cuenta con amplio consenso, incluyendo a gobernadores de provincias muy importantes y a la UIA; y está en línea con lo que piensa el presidente Milei, al ser muy similar al dictamen de mayoría de la 1ra ley de bases.