Los subsidios explícitos se han más que duplicado desde 2020. Peor aún, muchos costos ambientales por la quema de combustibles fósiles, no se reflejan en su precio. Esto, por supuesto, incluye los costos del cambio climático, pero también los aproximadamente 3 millones de personas que mueren prematuramente por la contaminación del aire local.
Incluir estos costos, y otros subsidios implícitos, como el tratamiento fiscal preferencial, significa que el total de los subsidios mundiales a los combustibles fósiles ascendió a $ 7 billones en 2022 o 7.1 por ciento del PIB mundial.
Es urgenmte plantearnos la implementación de impuestos correctivos para garantizar que los precios reflejen todos los costos sociales reduciría las emisiones globales en un 43 por ciento en 2030, lo que estaría en línea con mantener el calentamiento global de 1.5 a 2 ° C según el Acuerdo de París. También recaudaría una enorme cantidad de ingresos (por valor del 3,6 por ciento del PIB mundial) que los gobiernos podrían utilizar para invertir en salud, educación, transformación verde u otros objetivos, al tiempo que evitaría 1,6 millones de muertes evitables por año por contaminación del aire local.
Ian Parry, Nate Vernon y Antung Anthony Liu, actualizan estimaciones globales de subsidios a los combustibles fósiles en el documento adjunto